Parque
close

El Parque Cretácico nos ofrece un golpe visual y abundante información de lo que fue Bolivia hace 68 millones de años, cuando la mayor parte del territorio se hallaba a nivel del mar, y cercanos cuerpos de agua proveían humedad, y una importante riqueza vegetal y animal. El concepto se representa en forma resumida pero informativa a lo largo del recorrido. Se accede por un grupo de tres rampas.

La primera rampa, de 3 tramos, representa el tiempo transcurrido entre los inicios de nuestro planeta (4.600 millones de años) y el fin de la era Paleozoica o primaria (250 millones de años), que coincide con el portal de ingreso al Parque, cuyo arco porta a la derecha la cabeza del gran titanosaurio (herbívoro de origen sudamericano) y a la izquierda el tiranosaurio (carnívoro de origen norteamericano).

En el auditorio, se ofrece una sucinta explicación acerca del origen de la vida en nuestro planeta y la evolución de los dinosaurios.

La siguiente plataforma, de 2 tramos, que se inicia tras la boletería, oficinas y el auditorio, representa los tiempos de la Era Mesozoica, desde el origen de los dinosaurios (235 millones de años) hasta el momento de Cal Orck´o, hace 68 millones de años, desembocando hacia la derecha, en la zona de juegos infantiles y, hacia la izquierda, el ingreso al sector de los dinosaurios.

LOS DINOSAURIOS DESPIERTAN DE UN SUEÑO DE 68 MILLONES DE AÑOS

A escasos 300 metros del farallón de huellas de dinosaurio de Cal Orck´o, se alza el sorprendente el Parque Cretácico, un complejo turístico único que brinda la posibilidad de conocer a los protagonistas de este legado paleontológico, en uno de los más auténticos escenarios naturales.

Recorrer el Parque Cretácico es como hacer un viaje a inicio de los tiempos, sus 5224 metros cuadrados explican uno de los capítulos más interesantes de la evolución de los vertebrados: el periodo cretácico, en el que los dinosaurios dominaban la tierra.

rex