Huellas
close

Cal Orck'o, es el yacimiento de huellas de dinosaurio más extenso del mundo, es la atracción principal del Parque Cretácico. Las capas que contienen las huellas están situadas en la Formación El Molino y la era geológica a la que pertenecen es el Cretácico Tardío (Maastrichtian). Cal Orck’o es el yacimiento de huellas más espectacular de su especie en el mundo y constituye la evidencia que un intervalo breve de tiempo antes de su extinción, la diversidad de dinosaurios era mucho mayor de la que se había pensado.

Es el único yacimiento de huellas que concentra las pisadas de una amplia variedad de dinosaurios que vivieron al culminar el periodo cretácico. Se tiene una singular combinación de dimensión, importancia geológica, biodiversidad e información de la conducta social de los dinosaurios del periodo cretácico.

Alrededor de 5055 huellas individuales de dinosaurios de al menos 8 especies y 462 rastros continuos se conjugan en un farallón de 1.500 metros de largo por 110 metros de alto, manteniéndose indemne al tiempo.

El misterio de los orígenes de la humanidad se encuentra latente en el imponente farallón de huellas de dinosaurio de Cal Orck’o que nos revela los secretos de estos fabulosos animales, desaparecidos hace 65 millones de años

DESCUBRA EL MUNDO PALEONTOLÓGICO DE CAL ORK´O

En 1998, la población de Sucre fue testigo de hallazgos paleontológicos importantes correspondientes al Cretácico Superior, 68 a 65 millones de años, las impresiones que dejaron especies de dinosaurios de la época, se encuentran ubicadas en el farallón de Cal Orck’o, (cerro de cal) propiedad de la Fábrica Nacional de Cemento FANCESA, situada a 5 km. al este de la ciudad de Sucre.


huellas huellas huellas huellas huellas huellas